Son 12 módulos que van de sistemas ganaderos, AgTech y sistemas digitales, a verdeos y pasturas, entre otros. Podrá cursarse en forma presencial o remota.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Agrarias-UNLZ) y el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Forestales de 25 de Mayo convocan a profesionales, técnicos, productores y estudiantes de carreras vinculadas al agro a cursar la Diplomatura Universitaria en Producción y Conservación de Forrajes.

Esta nueva edición dictado por especialistas, referentes destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional, comenzará el viernes 5 de mayo y se extenderá hasta el sábado 5 de agosto de 2023, en la sede del Círculo de Ingenieros Agrónomos y Forestales de 25 de Mayo, en esa localidad bonaerense.

La capacitación será los viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 13, cada 20 días, en 12 módulos que se desarrollarán con formato híbrido -clases presenciales y transmisión en vivo vía streaming– con clases grabadas y material de apoyo para los alumnos.

La diplomatura abordará además de los conocimientos en producción y conservación de forrajes, temáticas de producción ganadera, valoración ambiental del bienestar animal, utilización de pastizal natural, ganadería agroecológica, nutrición de rumiantes y la suplementación estratégica pecuaria.

Brindará el marco conceptual sobre métodos de teledetección en pasturas, nuevas tecnologías aplicadas a pasturas, producción y conservación de sorgo y maíz, y un taller de integración a campo, entre otros.

El curso estará enfocado especialmente en la producción y la conservación de forrajes, sin embargo, también se abordará una cuestión más global, a partir de trabajar en sistemas ganaderos y el manejo de la ganadería, la nutrición y la suplementación estratégica en varias categorías.

Todo esto sin descuidar el debate en danza sobre la regeneración de los suelos y el cuidado del ambiente en el manejo del ganado de pastoreo, así como la AgTech aplicada a la ganadería y los sistemas digitales de detección remota en la producción forrajera.

Los interesados pueden hacer la preinscripción completando el siguiente formulario https://bit.ly/40LtiEQ o escribiendo al correo electrónico diplomaturaforrajes@agrarias.unlz.edu.ar.