INSTITUCIONAL

La Secretaria de Relaciones Institucionales, es la encargada de fortalecer el vínculo de la Facultad con la comunidad en general, en los ámbitos científicos, tecnológico, de cooperación, de intercambio estudiantil etc., tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo vela por el cumplimiento de los compromisos asumidos mediante diferentes convenios.

COOPERACIÓN

La Facultad tiene distintos convenios con municipios, empresas para transferencia tecnológica, asociaciones civiles de promoción de las actividades agropecuarias, prestación de servicios, de intercambio docentes y alumnos con el fin de desarrollar iniciativas de cooperación con instituciones de reconocido prestigio.

PROGRAMA MARCA Y PIMA

Son programas de intercambio estudiantil, con reconocimiento académico. Tanto para el espacio Mercosur, como iberoamericano. Estos convenios marcos dan cuenta de la política científica e internacional que impulsa la FCA-UNLZ con otras instituciones.

El Programa MARCA es un Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (Arcusur) que busca fortalecer dichas carreras, fomentando la internacionalización de la educación superior en la región y cumpliendo con el objetivo central de la integración regional.

Para alcanzar dichos objetivos contempla las movilidades de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales) enmarcadas en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es una iniciativa iberoamericana multilateral de movilidad de estudiantes de grado promovido por la OEI que tiene por misión estimular la movilidad académica dentro de la región iberoamericana y Europa.

El PIMA apuesta por el conocimiento, el talento y el desarrollo técnico y tecnológico como nuevo capital sin olvidar el compromiso social y ambiental con perspectiva global. El contacto con la sociedad y la cultura de los países destino de la movilidad contribuye a la formación integral de los jóvenes participantes, al tiempo que promueve la integración regional y subregional y la construcción de la ciudadanía iberoamericana. Además, el PIMA pretende impulsar la capacitación y la inserción laboral en la región iberoamericana favoreciendo el compromiso de los universitarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

NOVEDADES

Las flores comestibles llegaron a Caminos y Sabores

Las flores comestibles llegaron a Caminos y Sabores

La cocinera Paula Méndez Carreras preparó un plato de su creación combinando flores y el investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Cristian López, detalló cómo y por qué las flores hoy son tendencia en la gastronomía. La última edición de Caminos y...

CONTACTO

Nos interesa tu opinión

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres saber más sobre nuestra Facultad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 

Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4
011 2078-0500
alumnos@agrarias.unlz.edu.ar

15 + 14 =