Como todos los años se realizaron  las “XVI Jornadas de Actualización en Producción Equina 2023” en el salón Museo de la Dirección de Remonta y Veterinaria (CABA) con la presencia de profesionales quieres explicaron las últimas novedades sobre nutrición, genética, entrenamiento, reproducción y evolución.

Fueron organizadas en octubre por la cátedra de Equinotecnia de la Facultad, a cargo del Ing. Zoot. MSc. Sergio Paz, con personal de Dirección de Veterinaria y Remonta del Ejército Argentino.

Las disertaciones estuvieron a cargo de:

– Dr. Emilio A. Lucero. Teniente Coronel Veterinario, jefe de la División Efectos de la Dirección de Remonta y Veterinaria.

-Dra. Silvina Díaz. Investigadora independiente de CONICET (IGEVET), profesora de Genética General y Microbiana, FCV, UNLP.

-Dr. Pablo Trigo. Profesor adjunto de la cátedra de Producción Equina FCV, UNLP e Investigador adjunto del CONICET.

-M.V. Mag. Liliana Rosetto, docente de la UNLPam.

– Dr. Adrián Mutto, director del Instituto de Biotecnología de la UNSAM e Investigador de CONICET.

-Ing. Zoot. Mg. Ariel Pellegrini, cátedra de Equinotecnia FCA, UNLZ.

-Dra. Deborah Neild, cátedra de Teriogeneología. FCV, UBA.

El número de asistentes fue de 115, siendo el 50% estudiantes de carreras afines como Zootecnia, Agronomía y Veterinaria. Además estuvieron integrantes del Ejército Argentino, productores y profesionales de diferentes áreas relacionadas a la producción equina.

Las jornadas fueron a beneficio del Hogar de Niños y Adolescentes “Sueño de Amor”, ubicado en la localidad bonaerense de Claypole.