En el último día hábil del 2023 la Facultad de Ciencias Agrarias hizo entrega de los certificados de la Diplomatura Universitaria en Negocios Agropecuarios, dictada en General Conesa, partido de Tordillo.

Esta iniciativa se llevó adelante con el apoyo del Programa Puentes de la provincia de Buenos Aires, quien en conjunto con la Facultad y el Municipio de Tordillo, desarrollaron la instancia formativa.

En la oportunidad, se presentaron de dos proyectos financiables con sus planes de negocios desarrollados por los alumnos para la producción y comercialización de productos tordillenses de elaboración de conservas con su correspondiente promoción, distribución; y venta de los productos y venta de pilchas gauchas.

Ambos proyectos pretenden instalar la marca El Tordillo a nivel local y regional, aprovechando los beneficios de la ubicación estratégica de la localidad sobre las rutas 11 y 56.

Posteriormente en un emotivo acto, los primeros alumnos recibieron su reconocimiento por haber culminado el primer nivel, por parte del secretario de Relaciones Institucionales Ing. Zoot. Gustavo Szoko; el secretario Económico Administrativo, y también docente, Ing. Agr. MBA José María Aulicino; y del intendente Alfredo Farías.

Felicitamos a quienes recibieron sus diplomas y dieron el puntapié inicial en sus proyectos.