En Dolores se realizó un encuentro entre el intendente Dr. Camilo Etchevarren, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Lomas de Zamora, Ing. Agr. M.Sc. Néstor Urretabizkaya, el protesorero de Carbap, Guillermo Tramontini, y el presidente de la Sociedad Rural local, Gustavo Moltoni, para analizar posibles propuestas académicas para la región vinculadas a la producción y el ámbito rural.

Estuvieron además la coordinadora del CEPT N°28 de General Guido, Martina Parenza, y del INTA Dolores. Gastón Fourquet.

El Jefe Comunal contó que, como ya se había anunciado, por iniciativa de la Sociedad Rural y de Carbap, que la Universidad de Lomas de Zamora también llegará a Dolores. Y agregó: “Sabemos lo importante que es tener la Universidad cerca, para evitar el desarraigo y generar oportunidad para todos”.

Al respecto, Urretabizkaya, propuso como primera oferta académica la Diplomatura Universitaria en cría bovina de carne, uno de los recursos más importantes de la región y de Buenos Aires. Esta propuesta se implementará con docentes, investigadores y auxiliares de la Universidad de Lomas de Zamora que darán las clases en Dolores.

El Decano agradeció el diálogo y destacó que «de esta manera la FCA-UNLZ continúa realizando extensión y así seguimos acompañando a los integrantes de las cadenas productivas de las zonas agropecuarias».