En el marco del convenio que mantiene la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) con el municipio de Roque Pérez culminó la Diplomatura Universitaria en Manejo Sustentable de la Producción Porcina.

En el acto de cierre participaron los referentes de los principales establecimientos de producción porcina intensiva local, quienes recibieron una formación actualizada sobre la producción porcina, compartieron experiencias y actualizaciones de conocimientos técnicos específicos para mejorar la producción.

La subsecretaría de Producción y Empleo municipal coordinó y patrocinó la Diplomatura, y la profesora Ing. Zoot. Verónica Rocha desarrolló la cursada los viernes y sábados durante este año. Fue de manera presencial en el Salón de Usos Múltiples de Punto Digital, y en forma virtual con expertos y expertas nacionales e internacionales en producción porcina.

Del cierre participaron el decano de la FCA-UNLZ, Ing. Agr. M.Sc Néstor Urretabizkaya, y la profesora Ing. Zoot. Verónica Rocha. Y por el Municipio, el jefe de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6, Juan Carlos Gasparini; la Secretaria General interina, Graciana Uruslepo; y el subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de haber concretado esta diplomatura, que se realizó gracias al esfuerzo mancomunado del municipio y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que facilitó el acceso gratuito a este nivel de capacitación universitaria a productores, docentes y personas interesadas en la producción porcina.

Quienes concretaron la diplomatura agradecieron la excelencia docente durante la cursada y el apoyo municipal para lograr esta capacitación. Finalmente, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizaron la entrega de los respectivos diplomas.