La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) realizó su Quincuagésima quinta colación de grado, en la cual nuevos profesionales recibieron sus diplomas de Ing. Zootecnistas, Ing. Agrónomos, Lic. en la Enseñanza de las Cs. Biológicas, Lic. En Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Técnicos en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, Técnico en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, Técnico en Producción Animal y Magíster en Floricultura y Zootecnia.

La colación fue presidida por el rector, Dr. Diego Molea y el decano de la FCA , Ing. Agr. MSc Néstor Urretabizkaya, junto a los secretarios académicos, de la UNLZ, Dr. Hugo Galderisi y de la FCA, Ing. Agr.(Dr.) Ezequiel García Stepien.

El decano de la Facultad Ciencias Agrarias manifestó: «En el día Nacional de la gratuidad universitaria en Argentina con la quita de aranceles definitivamente, lo quiero remarcar porque nuestra universidad pública, como siempre lo remarca el Rector, la primera conurbano, ha generado una gran cantidad de profesionales primera generación. La universidad pública no arancelada, permite la movilidad social y tener hoy profesionales que en base a su esfuerzo, al tiempo y a su dedicación alcanzan logros que hoy son realmente importantes, y esto la universidad pública lo permite, en estos tiempos donde tenemos y hemos defendido y seguimos haciéndolo permanentemente, esta posibilidad de seguir estudiando, gracias a que hay un Estado que decidió y lo sigue decidiendo que nosotros formemos gente para proyectarla a la sociedad».

«Sean embajadores, represéntennos de la mejor manera, porque hubo mucha gente muy comprometida en el trabajo diario para que el fruto se vea en cada uno de ustedes. Y traten de volver, para seguir estudiando; para acompañarnos en la docencia, y en la investigación fruto de la experiencia que ustedes van a hacer en el terreno laboral», finalizó Urretabizkaya, destacando además la importancia del proceso educativo, el esfuerzo y el acompañamiento de la familia.

El Rector agradeció el esfuerzo de cada graduado pero además el de cada familiar por estar en distintos momentos de la carrera, y agregó que «la universidad implica mucho más que recibir un título. Es una comunidad que realiza extensión, investigación y desarrollo. Damos valor agregado desde la ciencia y la tecnología. Participamos en el diseño de políticas públicas. Por eso, en esta colación sé que cada diploma entregado es más que una vocación hecha realidad. Es el compromiso de tender la mano siempre, de representar a la Universidad en los ámbitos en que sigan su camino, ayudando a generar posibilidades para construir un país del cual todos nos sintamos orgullosos».

La bandera de ceremonia fue portada por Cinthia González, siendo el primer escolta Oscar Medina y el segundo escolta Nicolás Mazo.

El Decano distinguió al mejor promedio de esta colación y entregó un Diploma de Honor y una medalla a la abanderada de la ceremonia Cinthia González, la cual también fue distinguida por el CIAFA.

Participaron del acto los Secretarios Académicos, docentes y personal no docente y la presidenta del Consejo Directivo Región Centro de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Pcia. de Bs. As. (CIAFA), Ing. Agr. María Lucrecia Puig.

Entre los reconocimientos el Consejo Superior de la UNLZ resolvió que por la trayectoria y compromiso con la institución designaron como “Profesores Extraordinarios en el Grado de Consultos”, al Ing. Agr. Alberto Lesser; al Ing. Agr. Master of Science Mariano Purtic; y al Ing. Agr. y Rural Mario Branchesi.

El acto culminó con el tradicional baile del Ballet Folclórico Santa Catalina.

A continuación, los nombres de los graduados de la 55° Colación de Grado:

INGENIERO/A AGRÓNOMO/A

Álvarez Benítez Ariel, De Magistra Sebastián, Lomuoio Luciano Emanuel Lomuoio Rodrigo Alejandro, Manzo Federico Óscar, Mazo Nicolas Alejandro, Medina Oscar Roberto, Pacor Lucio Javier, Papini Franco Genaro, Rojas Diego Alejandro, Tubaro German Andrés, Uranga Manuel, Varisco Daiana Ayelén, Yerba Ayelén del Roció

INGENIERO/A ZOOTECNISTA

Avallay Vásquez Candela, Bergón Sabrina Gisele, Centurión Noelia Daiana, Di Girolamo Guido Damian, Fernández Micaela Ailén, Gómez Robles Alexis, González, Cinthia Pamela, Lago Mathisen Marina Soledad, León Noelia Fernanda, Moraña Matías Hernan, Renart José Antonio, Revello Eliana Gabriela, Salazar Cecilia Lucia, Sarasola Ignacio Santiago, Serrano, Roció Belén.

LICENCIADO/A. EN GESTION DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Acosta, Federico Damián, Balborin, Mariela Gilda, Chamorro, Antonella Ayelén, Garrido Daniela Paola, González Donnatuoni, Lucas Felipe, Marchesi Nicolas Carlos y Zárate, Ángeles Lorena.

LICENCIADO/A EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICA

Caprio Alicia Roxana, De Maio María Cecilia, Leguizamón Adrián, Pérez María Julieta, Soria Mirna Natalia, Tavieres Camila Belén y Vilches Evangelina Roxana.

TÉCNICOS/AS UNIVERSITARIOS/AS EN CALIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIO

Macora Alberto Jorge, Orellanos Lorena Guadalupe, Pizarro María Laura