Está orientada a periodistas, comunicadores e influencers en comunicación agroindustrial. El trabajo final es el diseño y realización de un plan de comunicación estratégico aplicable a una organización o empresa del sector. Está abierta la inscripción, comienza en abril del 2026.

Continuando con su propuesta de valor en extensión universitaria y formación continua, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) abrió la inscripción a la segunda cohorte de la Diplomatura en Comunicación Agropecuaria, una instancia de capacitación conjunta de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Agrarias de esa casa de estudios.

La diplomatura está dirigida a periodistas, comunicadores, influencers y asesores en comunicación agroindustrial, así como responsables de equipos de comunicación institucional y prensa o áreas afines de las empresas agropecuarias, integrantes de organizaciones rurales, de entidades de la sociedad civil relacionadas a la agroindustria y personal de organismos gubernamentales. Además, a estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo y ciencias agropecuarias.

El objetivo de la propuesta académica es formar comunicadores capaces de desarrollar estrategias eficaces y producir contenidos de valor, brindando herramientas innovadoras para diseñar y ejecutar acciones para los diferentes actores del sector agroindustrial. Al mismo tiempo, visualizar el rol de la comunicación como herramienta de gestión estratégica.

El plan de estudios aborda temáticas que van desde la comunicación institucional y estratégica hasta las narrativas digitales, el marketing agroindustrial, economías regionales y los aspectos económicos, gremiales y productivos del sector.

“El agro no solo tiene peso económico: también es un actor clave en la agenda social y política del país. Formar comunicadores capaces de comprender su complejidad y transmitirla con profesionalismo y estrategia es uno de los desafíos de esta propuesta”, señalan desde el equipo académico.

La Coordinación Académica está a cargo de Pablo Romano por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Sandra Capocchi, por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, con un cuerpo docente integrado por 15 reconocidos profesionales del ámbito agropecuario y la comunicación.

Cómo y cuándo se cursa

Se trata de una actividad arancelada y se dictará bajo modalidad virtual sincrónica, en dos módulos trimestrales (12 clases por módulo) con una carga horaria total de 100 horas cátedra. El inicio de clases será en abril de 2026 y la inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.

Se cursará los jueves de 18 a 21 y cuatro sábados de 9 a 12. Para mantener la regularidad se requiere un 80% de asistencia a módulos teóricos y para la culminación de la diplomatura es necesaria la aprobación de un Trabajo Final Integrador, que consiste en el diseño y realización de un plan de comunicación estratégico aplicable a una organización vinculada a la actividad agroalimentaria.

De esta manera, la UNLZ propone una formación innovadora que articula el conocimiento del sector agropecuario con las herramientas de la comunicación estratégica contemporánea. Una propuesta interdisciplinaria para formar comunicadores en el ámbito agroindustrial.

Informes e inscripción

Completar el siguiente link: https://forms.gle/knPVNUfN5s1YDxD59

Contactarse vía e-mail a infodiplomados@agrarias.unlz.edu.ar, también a infodiplomatura@sociales.unlz.edu.ar o comunicarse al +54 9 11 3077-1466