2.RECOMENDACIONES PARA TRANSITAR LA CUARENTENA – MANEJO DE LA ANSIEDAD

A toda la comunidad de la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Las personas mayores de 60 años son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19 y por ello deben ser especialmente estrictos a la hora de cumplir con las recomendaciones de prevención, incluido el aislamiento.

RECOMENDACIONES:

• Evite abrazos y besos. Si convive con adultos mayores en el hogar, la comunicación tiene que ser oral pero no a través del contacto físico. Recuerde mantener el distanciamiento físico pero la proximidad social.
  • Esté atento a su estado de salud. Preste atención a la aparición de síntomas nuevos en el adulto mayor. Síntomas respiratorios (Fiebre + tos/dolor de garganta/dificultad respiratoria) o incluso la aparición abrupta de confusión pueden ser indicadores de una infección.
  • Evite visitas no esenciales al médico. Es recomendable evitar la salida del hogar del adulto mayor para consultas de control, así como el ingreso de los mismos a los centros de salud en situaciones no urgentes.
  • Ayude a mantener los lazos sociales. Promueva la comunicación desde el hogar, por ejemplo a través del teléfono o reuniones virtuales.
  • Mantenga una comunicación clara. Repita la información tantas veces como sea necesario. Las instrucciones deben comunicarse de manera clara, sencilla, respetuosa y paciente.
  • Tenga paciencia. Muchas veces el enojo o la intolerancia es una conducta que expresan los adultos mayores para no mostrar sus sentimientos de tristeza o soledad. • Hable despacio para dar tiempo al procesamiento de la información. • Evitar compartirles información que pueda impactarles emocionalmente de manera
  • Anticípese al aislamiento. En caso de que la persona viva sola asegúrese de que alguien podrá ayudarla a realizar compras, proveerse de medicaciones necesarias y llevar a cabo tareas diarias.
  • Evite posibles caídas. Tome acciones para prevenir las caídas, como hacer cambios en casa para disminuir los riesgos, evitar objetos que puedan provocar caídas. Reorganice la casa de manera que las cosas sean más fáciles de alcanzar. Mantenga un teléfono inalámbrico o un teléfono celular a mano para cuando necesite hacer o recibir llamadas.

Saludos cordiales y esperamos vernos pronto