Noticias

La Facultad de Ciencias Agrarias - UNLZ y el SENASA realizaron el PRIMER SIMPOSIO NACIONAL DE CALIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2015.

10/08/2015 

Con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ Ing. Zoot. Dr. (M. Sc.) Carlos A. Rossi y la Presidente del SENASA Ing. Agr. Diana Guillen se desarrolló este importante evento.
Las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) se vieron colmadas por más de 120 asistentes entre Profesionales, Técnicos, Directores de Organismos Nacionales y Municipales, representantes de empresas privadas y alumnos de carreras vinculadas a los agroalimentos.
Diferentes temas se abordaron durante el Simposio como "Prospectiva de inocuidad y comercio mundial de los alimentos" por el Dr. Gustavo Idígoras; seguido por el Ing. Pablo Cardieri sobre "Estrategias de control en frutas y hortalizas en el MCBA".
Más tarde durante el primer día de la jornada fue el turno de "Calidad e inocuidad e inocuidad y su impacto en la Educación" por el Lic. Abel Bertucci y el Secretario Académico de la FCA el Mg.(Ing. Agr.) Javier de Grazia, y para el cierre del primer día estuvo a cargo del Med. Vet. Luis Carné el que hablo sobre "Impacto de Calidad e Inocuidad en alimentos y su Regionalización".
Durante el último día del Simposio estuvo el Ing. Pablo Cortese quién disertó sobre "Trazabilidad" y para el cierre estuvo a cargo el Dr. Alfredo Etcheverry con "Políticas de Integración en inocuidad y Calidad de los Alimentos entre Nación, Provincia y Municipios".
En el cierre las diferentes autoridades agradecieron a todos los que colaboraron activamente del encuentro y los representantes de SENASA el Dr. Alfredo Etcheverry, la Directora Nacional del INAP ,la Lic. Ana María Edwin y el Decano de la Facultad de Cs. Agrarias el Ing. Zoot. Dr. (M.Sc.) Carlos Rossi saludaron e hicieron un balance sobre la actividad.