Noticias

La Facultad de Cs. Agrarias de la UNLZ presentó el programa "Cosechar Juventud"

 

03/09/2015 

Se presentó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ el programa "Cosechar Juventud", una iniciativa destinada a jóvenes mayores de 16 años que ni estudian ni trabajan con el objetivo de capacitarlos en actividades ligadas al medio rural. Con esta acción se promueve el desarrollo de unidades productivas agrícolas sustentables, como estrategias de inclusión social y económica y de prevención del delito y el consumo problemático de sustancias.

Los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Cs. Agrarias, el primero de ellos será sobre Elaboración de Panificados y su inicio está previsto para el próximo 19 de septiembre.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNLZ, Diego Molea ; el decano de la FCA Ing. Zoot. Dr. (M.Sc.), Carlos Rossi; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; el director provincial de Desarrollo Rural, Carlos Otaegui y el subsecretarío de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelu.

También participaron autoridades de la FCA y distintos sectores relacionados a organizaciones no gubernamentales que desean participar del programa.