Noticias

 

Visitas

Museo MAgNa quiere agradecer a todos los docentes y alumnos que nos visitaron durante este año, esperamos recibir muchísimos más visitantes durante el 2015!!!!!!
Recordamos a todas aquellas escuelas que quieran conocer el Museo lo pueden hacer escribiéndonos a : <museomagna.agrarias@gmail.com> para solicitar una visita.

 

Filtros UV



 

Museo MAgNa- Santa Catalina sigue trabajando para proteger el Patrimonio que custodia y exhibe, y así poder recibir cada año mayor cantidad de escuelas!!!
En este momento estamos colocando filtros UV en los ventanales del sector donde se encuentran las vitrinas. Debemos recordar que la luz es uno de los mayores agentes de deterioro del Patrimonio.
Las fuentes luminosas emiten radiaciones UV, las cuales producen deterioros químicos en la composición de los objetos expuestos. El daño causado es irreversible y acumulativo, algunos materiales son más sensibles que otros como por ejemplo papel y textiles.
Desde la conservación preventiva se recomienda el control y tratamiento de la luz colocando filtros de protección UV en ventanas y vitrinas, así como rotar el material orgánico exhibido por ser muy vulnerable.